Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son dos aspirantes a dirigir la FEUM

El plazo para registrar planillas finaliza el viernes.


  • Like
  • Comentar

En el primer día de registros, dos aspirantes a la presidencia del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) presentaron su planilla.

La convocatoria señala que el registro de planillas y candidatos será del 23 al 26 de enero. Información recabada por La Unión de Morelos revela que al cierre del primer día fueron dos planillas las que solicitaron su registro, una de ellas encabezada por un alumno de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías, y otra por un alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La lista de las planillas que cumplan con todos los requisitos para contender será publicada en la sede del Colegio Electoral el 29 de enero. Una vez concluido el periodo de registro de las planillas y publicada la lista de las aceptadas, los aspirantes contarán con un día hábil para impugnar por escrito los actos llevados a cabo durante el periodo de registro que consideren violatorios de la normatividad, teniendo el Colegio Electoral que notificar la impugnación y resolverla.

Las campañas de proselitismo iniciarán el 5 de febrero y la votación se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo, simultáneamente en todas las unidades académicas, de 09:00 a 20:00 horas.

Tienen derecho al voto todos los alumnos de todos los programas educativos de la universidad que aparezcan en listas oficiales de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM. El sufragio se emitirá en boletas expedidas, selladas y foliadas por el Colegio Electoral, además las boletas deberán contener la rúbrica de por lo menos tres de los miembros de dicho Colegio Electoral.

La convocatoria señala como requisitos de participación ser alumno debidamente inscrito de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tener un promedio mínimo de ocho, no ser miembro de algún partido político, y no ser trabajador universitario o estar suspendido de la universidad por alguna falta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niños y adultos mayores, los más vulnerables a enfermedades respiratorias
Sig. El SITAUAEM reclama más de 30 violaciones a su contrato colectivo de trabajo

Hay 7152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.