Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM reclama más de 30 violaciones a su contrato colectivo de trabajo


  • Like
  • Comentar

Más de 30 violaciones a su contrato colectivo presenta en la mesa de negociación con la administración central universitaria el Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), al reanudarse ayer los trabajos de la revisión salarial 2018.

El SITAUAEM integró un documento para revisar y retomar acuerdos que se pactaron en las revisiones 2013, 2015 y 2017 que todavía siguen pendientes, ya que se refieren principalmente a la realización de obras, entrega de materiales y pagos pendientes a trabajadores académicos.

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa se reunieron las comisiones revisoras de la rectoría y del SITAUAEM, en donde continuaron con el análisis del pliego de peticiones, así como de lo que el sindicato presenta como violaciones a su contrato colectivo.

El SITAUAEM integró un documento con al menos 30 violaciones que tienen que ver con pagos pendientes de cursos, la construcción de comedor, libertad de cátedra, pagos de horas excedentes, la entrega de equipo de trabajo desde 2015 a técnicos deportivos, la entrega de material de higiene y seguridad, la construcción de salidas de emergencia en varias unidades académicas. Además señala como violación que no se haya pagado a tiempo las catorcenas y el aguinaldo.

Señalan en su documento que la UAEM no cumple con lo que se establece en la Ley Federal de Trabajo y además se solicita el pago de finiquito a los trabajadores que alcanzaron el derecho a jubilación y que se adeuda desde 2017.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son dos aspirantes a dirigir la FEUM
Sig. La detención del rector género protestas y el cierre de la avenida Morelos

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.