Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Si Cuauhtémoc pide licencia a la alcaldía, no se llamará al suplente

Sólo un regidor se ha registrado como aspirante a otro cargo.

  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, informó que Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha hecho oficial en el Ayuntamiento su intención de participar en la contienda electoral.

El funcionario explicó que hasta ayer, el edil capitalino no había formalizado su intención de contender por un puesto de elección popular. “Creo que su situación está por definirse porque todavía no ponen en conocimiento si ganó o no la encuesta y, en su caso, él tendrá que tomar la determinación que considere”.

Sin embargo, adelantó que si Blanco Bravo decide separarse tendría 90 días para hacer campaña y en ese sentido tendría que pedir una licencia temporal por tres meses y podría regresar a concluir su mandato.

En caso de ocurrir ese supuesto, la Ley Orgánica Municipal establece que sería la síndica, y no su suplente, quien ocuparía el espacio.

Sotelo Salgado manifestó que hay temas importantes que atender en el municipio, sin embargo, “con o sin la presencia de Cuauhtémoc Blanco en el Ayuntamiento” siguen trabajando.

Finalmente, puntualizó que ningún otro funcionario municipal ha externado su intención de manera oficial de participar en la contienda. Cabe señalar que en el caso de los regidores, el único que se ha registrado como precandidato a diputado local es Jorge Dada Guerrero, en el Partido Movimiento Ciudadano.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,845,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son ocho los casos de influenza en Morelos: SSM
Sig. Vacunación, esencial para prevenir influenza: Mora González

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.