Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunación, esencial para prevenir influenza: Mora González

Más de 359 mil morelenses han sido vacunados.


  • Like
  • Comentar

La temporada invernal continúa, por lo que Patricia Mora González, secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse contra la influenza, así como poner en práctica y fomentar las medidas de prevención.

“La vacuna es la principal medida preventiva, pero debe combinarse con acciones como lavarse las manos de manera frecuente o utilizar alcohol gel, mantener el estornudo de etiqueta, si se detecta algún síntoma acudir al médico para un diagnóstico oportuno, quedarse en casa para evitar contagios, así como mantener la higiene adecuada de los entornos”, indicó.

Detalló que el biológico debe aplicarse cada año ya que es la manera más efectiva de prevenir este padecimiento, al señalar que Morelos lleva un avance del 71.2 por ciento con respecto a la meta, es decir más de 359 mil morelenses vacunados.

Agregó que es de suma importancia que los grupos de riesgo soliciten de forma gratuita en las unidades de salud la aplicación del biológico.

“Niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, deben vacunarse contra la influenza, no existen contraindicaciones para su aplicación y las reacciones que puede provocar son mucho menores a los malestares de la enfermedad”, indicó.

Mora González informó que con ocho casos confirmados, Morelos es de los estados con menos incidencia a nivel nacional, por lo que hizo un atento llamado a la población para continuar tomando en cuenta las recomendaciones y juntos prevenir este mal que tiende a ser incapacitante y en caso de no ser atendido de manera oportuna provoca la muerte.

“En el estado hay ocho casos confirmados de influenza, siete AH3N2 y uno tipo B; cinco han sido detectados en hombres y tres en mujeres en los municipios de Miacatlán, Temixco, Amacuzac, Axochiapan y Cuernavaca. Todos han sido diagnosticados y atendidos de manera oportuna, por lo que no se han presentado complicaciones ni defunciones”, dijo.

Recalcó que ante fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta, es importante evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir atención. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Si Cuauhtémoc pide licencia a la alcaldía, no se llamará al suplente
Sig. Taxistas sufren multas por falta de concesiones

Hay 6979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.