Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza IMSS Morelos en la erradicación de la lepra


  • Like
  • Comentar

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta la fecha, no se tiene registro en la entidad de personas contagiadas con lepra, enfermedad que aún está presente en algunos estados del país.

La lepra es una enfermedad crónica que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, las vías respiratorias y los ojos; su contagio ocurre de persona a persona y se transmite por gotitas nasales y orales cuando hay contacto con una persona no tratada.

El doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado de Morelos, recomendó mantener la higiene en el hogar y ante cualquier úlcera o lesión en la piel, acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para una exploración y recibir el tratamiento adecuado.

De acuerdo con el especialista del IMSS, el periodo de incubación de la bacteria es demasiado lento y puede tardar hasta 10 años en que aparezcan los primeros síntomas, pero es una enfermedad curable, dijo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra que se conmemora este domingo 28 de enero.

Finalmente, Linaldi Yépez mencionó que de no atenderse oportunamente, la lepra puede ocasionar lesiones irreversibles en las personas; sin embargo –indicó- es una enfermedad que se puede controlar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,488,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Av. San Diego, bloqueada otra vez por la clientela de verificentro
Sig. En la preparatoria de Tres Marías se celebrará hoy la noche astronómica

Hay 6762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.