Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En la preparatoria de Tres Marías se celebrará hoy la noche astronómica

Habrá telescopios disponibles para los visitantes

  • Like
  • Comentar

La Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede de la observación astronómica hoy por la noche y se instalarán telescopios en las instalaciones de esta unidad académica.

Esta actividad es organizada en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y además de la observación astronómica se realizarán diferentes talleres en diversos temas como: Buscando constelaciones, Transbordador, Constelaciones en el papel y Fases lunares.

Los organizadores consideraron que Huitzilac es el lugar propicio para llevar a cabo este tipo de actividades por encontrarse en una región alejada de la mancha urbana y la contaminación lumínica, aunado a ello la preparatoria se encuentra ubicada a una distancia no muy lejana del centro del poblado de Tres María, permitiendo de esta manera el fácil acceso de la comunidad a dicho evento.

La noche de observación astronómica está dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos y a la población en general.

La entrada al evento será libre, dará inicio a las 18 horas con talleres de astronomía, posteriormente se llevará a cabo la observación de la luna a través de telescopios con apoyo del personal Museo de Ciencias, así como de estudiantes participantes del curso de Astronomía impartido por la misma dependencia.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,094,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza IMSS Morelos en la erradicación de la lepra
Sig. Comenzó la demolición de dos edificios de la Preparatoria Uno

Hay 5502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.