Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos piden cierre de verificentro de la avenida San Diego

Insisten en que no es legal su operación en esa zona

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Ampliación Delicias expresaron su inconformidad por la instalación de un Centro de Verificación en la avenida San Diego, porque, además de que viola la Carta Urbana, en las últimas dos semanas ha provocado que se incremente el tránsito vehicular en la zona debido a la cantidad de vehículos que acuden por un engomado y, al esperar su turno, bloquean la avenida.

Entrevistados la mañana de este domingo, colonos inconformes explicaron que desde hace más de 15 días sobre la avenida San Diego se forma una fila de automóviles de más de 500 metros durante todo el día, por la cantidad de coches que acuden de última hora al verificentro.

A mediados del año pasado los colonos expresaron al Ayuntamiento de Cuernavaca su inconformidad ante la instalación de dicho negocio. Recordaron que realizaron movilizaciones y cierre de vialidades para ser escuchados debido a que, además, el Centro de Verificación no contaba con licencia de funcionamiento y el uso de suelo de esa zona no permite la construcción de talleres mecánicos, por lo que, además, se viola la Carta Urbana.

El director de Licencias, Rogelio Guzmán Toledo, en ese entonces confirmó que la empresa no había realizado ese trámite y fue sometida a una investigación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Reiteraron el llamado a los miembros del Cabildo para que exijan resultados de la investigación iniciada desde hace más de seis meses y actúen en consecuencia, mientras tanto, confían en que con la prórroga anunciada por el gobierno del estado para el cumplimiento de la verificación vehicular disminuya el tránsito en San Diego, pero no indicaron hasta que ese negocio sea reubicado y deje de afectar a los vecinos de al menos tres colonias, en referencia a Delicias, Ampliación Delicias y Antonio Barona. 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,842,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El miércoles vence el plazo para obtener la credencial para votar
Sig. Transportistas, preocupados por parálisis de la SMyT

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.