Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas, preocupados por parálisis de la SMyT

Todos los trámites están detenidos y el padrón de concesiones no está regularizado, aseguran

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público reclamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la parálisis en la que se encuentra el sistema informático, lo que ha causado que no se reciban pagos de la mayoría de los derechos de control vehicular. Afirmaron que actualmente la dependencia estatal sólo sirve para expedir licencias de operador.

De acuerdo a Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte, desde la primera semana de enero el sistema informático no funciona y se les ha  dicho que podría reactivarse en dos o tres meses.

Tal situación, refirió, ha causado molestias en el sector porque no hay alta y baja de vehículos, refrendos ni otros servicios que deben pagar como concesionarios del transporte público.

El líder estatal consideró que la SMyT sólo realiza funciones equivalentes a una dirección, como hasta el 2012 lo hacía, y no como la secretaría que es.

"Tenemos un sistema que implementó este gobierno y que no ha funcionado desde que llegó este gobierno. No sé si son candados que pone el mismo sistema para que no trabaje o no lo entendemos realmente, porque es un sistema carísimo", aseveró.

Por su lado, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, afirmó que la dependencia estatal daba más resultados cuando fungía como dirección que como secretaría. Incluso, aseveró que actualmente trabaja con el reglamento de dirección y no como SMyT.

Dijo que como concesionarios temen que concluya la actual administración estatal y los servicios no se reactiven, lo que impediría el pago de derechos, pero sobre todo, la regularización de todo el transporte público, que opera sin concesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos piden cierre de verificentro de la avenida San Diego
Sig. La evasión fiscal se redujo un 50%: SAT

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.