Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza dirigente sindical la propuesta de aumento de la Rectoría

Analizarán sindicatos hoy en asambleas el ofrecimiento de aumento salarial.


  • Like
  • Comentar

El 3.4% de incremento salarial no cumple con las expectativas de los trabajadores administrativos sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), incluso es menor al incremento de salario mínimo, afirmó Virginia Paz Morales, secretaria general del gremio.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que la propuesta que se presentará a los trabajadores sindicalizados es 3.4% y que se considera como tope para el gremio universitario.

La secretaria general del STAUAEM confió en que la rectoría mejore la oferta, al asegurar que el 3.4% es menor al incremento del 3.9% que se hizo al salario mínimo, y subrayó que se mantienen en disposición de negociar si la UAEM presenta una propuesta que sea de real beneficio para los trabajadores, al señalar que oficialmente no conocen la oferta de incremento salarial.

En otro orden de ideas, ayer, Virginia Paz Morales sostuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Ángel Colín, a quien le solicitó revisar la problemática de la universidad para dar solución al problema financiero de la institución.

"Lo que queremos es que se garantice que los pagos de salario y diversas prestaciones se harán en los tiempos debidos, es decir, que no se tendrá más retraso en los mismos como se tuvo el año pasado", acotó.

Virginia Paz informó que se ha convocado a la base trabajadora a asamblea general hoy, para analizar las propuestas que a la fecha ha presentado la administración central universitaria.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) ha convocado a asamblea general al mediodía de hoy miércoles para analizar los ofrecimientos de la rectoría de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,086,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contaminación con gasolina también dejó sin agua a la colonia Lomas de Cortés
Sig. Todos los edificios de la unidad biomédica de la UAEM serán demolidos

Hay 5075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.