Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Todos los edificios de la unidad biomédica de la UAEM serán demolidos

Se modificarán las actividades de tres unidades académicas.


  • Like
  • Comentar

Los seis edificios que formaban el espacio conocido como Unidad Biomédica, en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán demolidos, lo que modificará las actividades académicas, administrativas y de investigación de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Pedro Romero Guido, secretario de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, informó que los seis edificios ubicados en la Unidad Biomédica serán demolidos por las afectaciones que sufrieron en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Agregó que el edificio 9, en donde actualmente se encuentran las aulas, sigue en funcionamiento pues tuvo daños menores, sin embargo, será demolido junto con los edificios 6, 8, 10 y 11, los cuales tienen 30 años de construidos.

Romero Guido informó que el mayor daño académico es en el Edificio 7, en donde se encuentran ocho laboratorios, cuatro de especialidad y cuatro multidisciplinarios, además de un laboratorio de docencia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y un laboratorio de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Explicó que, de manera coordinada con la Facultad de Ciencias Biológicas y la Escuela de Técnicos Laboratoristas, desarrollan una propuesta de proyecto de reconstrucción. “Primero se tendrán que demoler los edificios 7, 6 y 10, y posteriormente los edificios 8, 9 y 11, esto con la intención de no afectar las actividades académicas”.

Pedro Romero informó que se acondicionaron cuatro laboratorios en el edificio 9 con recursos autogenerados de la escuela, los cuales cumplen con normas específicas de seguridad. Además se imparten clases en otros espacios y se utilizan las nuevas tecnologías de comunicación e información para ofrecer clases virtuales.

Dijo que en la Escuela de Técnicos Laboratoristas se tuvieron que ampliar los horarios, debido a que deben atender a 30 grupos de alumnos y solamente cuentan con 15 espacios para hacerlo, con actividades desde las siete de la mañana hasta las 20:00 horas, incluso los días sábado.

Para la construcción de los nuevos edificios se considera la nueva normatividad en materia de espacios académicos con salidas y escaleras de emergencia y características pertinentes para poder soportar sismos similares o mayores al del 19 de septiembre pasado.

Anunció que preparan una ceremonia previa a la demolición, a la que se invitará a alumnos, exalumnos, profesores y personal académico y administrativo vigente y jubilado. Las actividades académicas continuarán en el edificio 9 hasta tener los nuevos edificios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza dirigente sindical la propuesta de aumento de la Rectoría
Sig. Solicitan al INE mayor información sobre fiscalización a partidos

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.