Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Positivo para Morelos el puente largo


  • Like
  • Comentar

Reportan afluencia de visitantes de hasta el 80 por ciento en balnearios y 85 por ciento en hoteles.

Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABM), reportó una afluencia turística hasta de un 80 por ciento durante el primer puente vacacional del año. En tanto, la ocupación hotelera en la entidad fue del 85 por ciento.

El representante de la asociación de balnearios admitió que los incrementos en el precio del combustible y de las casetas sí afectó al turismo, sin embargo, refirió que el golpe no fue tan severo, pues a comparación con las cifras del año pasado se tuvo una baja de tan sólo el 20 por ciento.

Dijo que las bajas temperaturas que aún se registraron en las últimas horas tampoco fueron un pretexto para que los vacacionistas dejaran de visitar Morelos en este primer fin de semana largo del año.

"En una observación general andamos sobre un 80 por ciento de lo que tuvimos el año pasado, a pesar de las bajas temperaturas que se han reflejado, pero con el calorcito que estamos sintiendo está atrayendo a nuestros visitantes", comentó García Ordóñez.

Por su parte, la Asociación de Hoteles del estado reportó una ocupación del 85 por ciento en general, cinco por ciento por arriba de lo previsto.

Donaciano Hernández Vega dijo que existe la confianza de que haya un repunte en la afluencia turística con respecto al año pasado, por todos los eventos que entonces se registraron, como el sismo del 19 de septiembre o las irregularidades en el Paso Exprés.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden ruteros mayor castigo para asaltantes
Sig. Aspirantes a dirigir la FEUM comenzaron su recorrido por las escuelas de la UAEM

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.