Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tres mil ruteros trabajan sin concesiones


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera da a conocer las cifras y lo achaca a la SMyT, por las fallas atribuidas al sistema informático; miles de taxis están en la misma situación.

Cuernavaca, Morelos.- Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que presentarán una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la expedición de los títulos de concesión a cerca de tres mil transportistas que prestan servicio público colectivo  de manera "irregular".

Dijo que el año pasado lograron que la Secretaría les cobrara los derechos en control vehicular (después de cuatro años de que suspendieran esos servicios por supuestas fallas en el sistema).

Tras haber cumplido con esos requisitos, refirió que confiaban en que se les otorgaría su título de concesión, por cuya renovación pagaron desde el 2010.

Sin embargo, dijo que el proceso de renovación de títulos sigue detenido, con la justificación de que el sistema de la SMyT no funciona.

"Vamos a proceder legalmente para que la secretaría nos entregue nuestras concesiones, porque lo que tememos es que termine la administración y no se nos entreguen", declaró Rivera Jaimes. Mientras, agregó, operan de manera irregular, con permisos ya vencidos.

Sostuvo que los ruteros no son los únicos que se encuentran en esa incertidumbre legal, pues los 12 mil taxis que operan en la zona metropolitana del estado tampoco cuentan con una concesión, ya sea porque no han podido renovar el título, o bien, porque no ha concluido el proceso de regularización que inició desde el 2014.

Al respecto, Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, dijo que siguen a la espera de que se reactive el sistema, se reabran las cajas de la Secretaría de Movilidad, "y toda la gente se ponga al corriente, todos los que no han regularizado sus concesiones y los que no han acudido se les dé un plazo", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asociación de discotecas, a favor del alcoholímetro
Sig. Piden ruteros mayor castigo para asaltantes

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.