Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asociación de discotecas, a favor del alcoholímetro

  • Like
  • Comentar

Con el programa, Cuernavaca será un destino turístico más seguro, afirma Andrés Remis Martínez.

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice), Andrés Remis Martínez, aseguró que la implementación del alcoholímetro en la capital del estado beneficiaría a los empresarios de este ramo, ya que Cuernavaca se percibiría como un destino turístico más seguro.

En ese sentido indicó que existen diferentes programas que funcionan como incentivos para los consumidores de alcohol responsables, los cuales son implementados en coordinación con las cervecerías y algunas universidades, algunos de los cuales son: “Consumo responsable”, “Conductor inteligente”, “Conductor designado”, entre otros, en los cuales se brindan incentivos a los estudiantes que realizan esas acciones que sirven para disminuir los accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

De igual forma, comentó que la estrategia del alcoholímetro que pretende implementar el Ayuntamiento de Cuernavaca tendría excelentes resultados siempre y cuando esté respaldada por programas alternos que beneficien a los estudiantes y a los consumidores que decidan formar parte de los mismos.

“Hay un programa de fidelidad y conductor responsable, donde nosotros expedimos una credencial y después de que alguien cumple cinco veces con ser conductor responsable, nosotros les regalamos una fiesta en la noche o algo parecido. También había unas pulseras que nosotros dábamos y el que tenía la pulsera no pagaba nada de bebidas sin alcohol, tenían derecho a cuatro bebidas sin alcohol”, detalló el líder empresarial.

Finalmente, Remis Martínez confió en que pronto se pondrá en marcha el alcoholímetro en la capital, toda vez que hay avances importantes para que se dé la implementación, solo falta –dijo- voluntad por parte de todos los actores.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La casa 403 de Pensador Mexicano
Sig. Tres mil ruteros trabajan sin concesiones

Hay 4319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.