Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, con los más altos indicadores dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas


  • Like
  • Comentar

Inauguran el XXVI Congreso Nacional de Educación Química, Farmacéutica Biológica y la XXII Reunión Nacional de Estudiantes de Farmacia.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ocupa el quinto lugar dentro de las universidades que conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), informó Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la máxima casa de estudios de Morelos.

Durante la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Educación Química, Farmacéutica Biológica y la XXII Reunión Nacional de Estudiantes de Farmacia, Mario Ordóñez destacó los indicadores de la UAEM que la han colocado como una de las mejores universidades estatales de México dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), organización independiente que integra a universidades e instituciones de educación superior públicas de México que destacan por sus indicadores de calidad.

La UAEM ocupa el primer lugar de profesores investigadores de tiempo completo con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en perfil deseable, y el tercer lugar en Cuerpos Académicos consolidados.

“Todo esto es el esfuerzo de nosotros como investigadores y estudiantes y quiero destacar que la Facultad de Farmacia, desde que inició en febrero de 1998 como Escuela de Farmacia, es una de las unidades académicas con mayor productividad científica, y eso es gracias al esfuerzo de sus directores que han sabido llevar estas tareas”, dijo el secretario académico de la máxima casa de estudios.

En el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa, Efrén Hernández Baltazar, director de la Facultad de Farmacia, indicó que el Congreso Nacional de Educación Química, Farmacéutica Biológica y la XXII Reunión Nacional de Estudiantes de Farmacia, se realizan en colaboración con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México A.C. (CNQFBM), con la intención de conocer las nuevas tendencias en esta rama mediante conferencias, presentación de carteles y actividades artísticas.

El XXVI Congreso Nacional de Educación Química, Farmacéutica Biológica y la XXII Reunión Nacional de Estudiantes de Farmacia se realizarán del 7 al 9 de febrero en la máxima casa de estudios, con el objetivo de crear un espacio de análisis, discusión e intercambio de ideas entre los actores del proceso enseñanza-aprendizaje y su actualización.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,111,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstrucción de escuelas avanza conforme la liberación de recursos: SE
Sig. Comienzan reclamos por la falta de agua para riego agrícola

Hay 5600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.