Publicado en Sociedad Jueves, 08 Febrero 2018 23:16

Proponen congelar contrataciones de docentes en la UAEM en lo que resta del año

Escrito por

También plantean la compactación de las unidades académicas.

El Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) propondrá al Consejo Universitario cancelar contrataciones de docentes en lo que resta del año, como parte del programa de austeridad 2018 en la máxima casa de estudios.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores, informó que los maestros tomaron algunos acuerdos respecto a proponer ante las autoridades universitarias que se suspenda la contratación de docentes, hasta que se tenga la certeza de los recursos financieros que garanticen la operatividad de la institución.

Además de compactar grupos -sobre todo en las unidades académicas donde se tienen pocos alumnos-, propondrán aprovechar la multidisciplina y transdisciplina, implementando estrategias de trabajo entre las facultades e institutos para coadyuvar a la solución del déficit económico.

Informó que en la próxima sesión del Consejo Universitario se presentarán propuestas como primeras estrategias de austeridad, debidamente consensuadas y socializadas con los docentes de las unidades académicas de la UAEM.

No necesariamente significan un recorte de personal, sino un ajuste en la estructura académica y en la administrativa, dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Miguel Ángel Cuevas planteó la compactación de unidades académicas, para que las escuelas que tienen pocos alumnos se sumen a otras que tienen más consolidada su matrícula, lo que disminuirá gastos de salarios y mantenimiento de infraestructura.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 09:37
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.