Publicado en Sociedad Jueves, 08 Febrero 2018 23:18

Ruteros temen que nuevos permisos de taxi sean “clonados”

Escrito por

Consideran que eso puede hacer proliferar aún más el pirataje y piden que mejor se entreguen placas.

El próximo lunes 12 de febrero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comenzará a otorgar permisos únicos para taxistas y la Alianza de Transportistas del Estado de Morelos teme que las autorizaciones sean clonadas y aumente el pirataje.

“A las rutas nos afecta el exceso de permisos para taxistas ya que no sólo los clonan, además brindan un servicio colectivo que le pertenece a las rutas, nos quitan pasaje y es competencia desleal”, dijo Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Alianza de Transportistas.

Ante la situación, Bahena Bahena hizo un llamado a David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, para continuar con las supervisiones y detectar taxis pirata o permisos clonados.

Como propuesta indicó que es necesario un reemplacamiento general en los taxis de todo el estado y no sólo los de la zona metropolitana. Explicó que las placas servirían para que las unidades puedan trabajar en varios municipios y sus itinerarios sean más amplios.

“Un solo número de placas o una sola denominación beneficiaria a los taxistas, también pedimos como ruteros que los taxis sean pintados de una misma forma, blancos totalmente o blancos con morado para identificarlos fácilmente y evitar que carros particulares que no tienen placas o permisos brinden un servicio de transporte”, dijo el presidente de la Alianza de Transportistas.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 08:52
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Guillermo Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guillermo Rodríguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.