Publicado en Sociedad Sábado, 10 Febrero 2018 05:40

Necesario, que todas las universidades impulsen la calidad: Malo Álvarez

Escrito por

El director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartió una conferencia en la UAEM.

La calidad no puede darse por una disposición de carácter oficial o legal sino por la eficiencia que debe ser producto de la calidad misma de las instituciones de educación superior, afirmó Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia “Un ejercicio colectivo de reflexión y construcción sobre aspectos centrales de la educación superior mexicana”, Malo Álvarez dijo lo que tenemos que hacer es lograr que todas las universidades impulsen la calidad.

En el marco de los trabajos de la Segunda Reunión de Planeación Integral para el Desarrollo de la Educación Superior 2018 que tienen como sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), comentó que en México la transformación de la educación en  el mundo es poco atendida  y seguimos ocupados de los problemas tradicionales, que no está mal,  dijo, pero además de los temas de inclusión o cobertura, al mismo tiempo deberíamos estar pensando más en la obsolecencia del sistema y las posibilidades  que nos da para educar y para aprender sobre todo.

Llamó a construir espacios de reflexión e invitar a más universidades a participar con las autoridades educativas de los estados, así como a trabajar en temas pertinentes sin imponer un sólo camino, así como devolver a la sociedad los resultados de los trabajos de las universidades y avanzar a partir de sus logros.

De igual manera, Salvador Malo invitó a los académicos presentes a identificar los principales cambios y tendencias que se han llevado a cabo en las instituciones de educación superior del país, valorar la perspectiva de las universidades mexicanas, así como fortalecer la construcción del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) y contribuir a la agenda de colaboración interinstitucional de la educación superior en México.

Asimismo, exhortó a impulsar el desarrollo de las competencias y el razonamiento crítico, asegurar el uso intenso de las tecnologías digitales, fortalecer la investigación orientada a los problemas nacionales y la innovación educativa en contextos reales y consolidar los posgrados.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.