Publicado en Sociedad Sábado, 10 Febrero 2018 05:43

Sindicalizados del Congreso piden el 10 por ciento de incremento salarial

Escrito por

La próxima semana comenzarán las negociaciones.

Jesús Román Salgado, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó que la próxima semana iniciarán las negociaciones con la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para la firma del convenio contractual 2018. Dijo que solicitaron un aumento al salario del 10 por ciento.

En entrevista, explicó que desde octubre presentaron la solicitud del convenio, a fin de que se proyectara en el presupuesto de este año para el Congreso del estado.

Al respecto, dijo que además del diez por ciento de incremento salarial pretenden que se les aumente a 10 mil pesos el apoyo en despensas y en otras cláusulas se plantearon variaciones al alza del dos hasta el cinco por ciento, como en lentes y becas para las escuelas de hijos de los trabajadores.

Román Salgado manifestó su confianza de que haya disposición por parte de los diputados para negociar un aumento significativo al salario de los 127 trabajadores sindicalizados del Congreso local, pese a las complicaciones financieras que aún enfrenta este poder desde el año pasado.

"Hay comunicación, nos cumplieron puntualmente con el aguinaldo, en cuestión de la segunda quincena de enero hubo un retraso, pero la presidenta me lo comentó en persona, que no nos iba a poder cumplir por cuestiones ajenas a ella, pero nos cumplió", declaró el líder sindical.

Admitió que aún les adeudan apoyos del año pasado, pero se han pagado parcialmente en las últimas fechas.

Cabe recordar que en el 2017 firmaron convenio hasta el mes julio, debido a la crisis financiera que enfrentaba el Congreso del estado. Entonces se logró un incremento del 5.5 por ciento al salario, 10 mil pesos en la cláusula de despensa y el cinco por ciento en otros apoyos.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.