Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros piden agilizar verificación vehicular

  • Like
  • Comentar

El plazo para verificar los automóviles y las unidades del transporte público vence el próximo 31 de marzo y las organizaciones como Rutas Unidas piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), agilizar el procedimiento para no perjudicar a choferes, concesionarios y usuarios.

“Verificar las unidades no lo vemos mal, pero hay algunas unidades nuevas o recientes que no han pasado la verificación”, dijo Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas.

Mencionó que sólo en su agrupación son aproximadamente mil unidades las que deben verificarse, de las cuales indicó que 200 ya deben renovarse del parque vehicular. Las líneas que integran la agrupación son las rutas 1, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15 y 18.

Para verificar las unidades quedan menos de dos meses y Carmona Sandoval pidió a David Martínez Martínez -secretario de Movilidad y Transporte- y a la SDS, tener la infraestructura suficiente para cumplir con el trámite.

Además de las rutas que no son nuevas, pero que todavía tienen vida útil, comentó: “Imagínate unidades que tengan cinco años, se llevan a hacer afinación para posteriormente verificarlas y aun así no están pasando. Es un problema porque cuando se venza el plazo este 31 de marzo, si no has verificado (la unidad) ¿qué va a suceder?, ¿se llevarán todas las unidades al corralón?”.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados del Congreso piden el 10 por ciento de incremento salarial
Sig. La próxima semana analizarán petición de aumento presupuestal a órganos electorales

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.