Publicado en Sociedad Sábado, 10 Febrero 2018 05:45

Ruteros piden agilizar verificación vehicular

Escrito por

El plazo para verificar los automóviles y las unidades del transporte público vence el próximo 31 de marzo y las organizaciones como Rutas Unidas piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), agilizar el procedimiento para no perjudicar a choferes, concesionarios y usuarios.

“Verificar las unidades no lo vemos mal, pero hay algunas unidades nuevas o recientes que no han pasado la verificación”, dijo Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas.

Mencionó que sólo en su agrupación son aproximadamente mil unidades las que deben verificarse, de las cuales indicó que 200 ya deben renovarse del parque vehicular. Las líneas que integran la agrupación son las rutas 1, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15 y 18.

Para verificar las unidades quedan menos de dos meses y Carmona Sandoval pidió a David Martínez Martínez -secretario de Movilidad y Transporte- y a la SDS, tener la infraestructura suficiente para cumplir con el trámite.

Además de las rutas que no son nuevas, pero que todavía tienen vida útil, comentó: “Imagínate unidades que tengan cinco años, se llevan a hacer afinación para posteriormente verificarlas y aun así no están pasando. Es un problema porque cuando se venza el plazo este 31 de marzo, si no has verificado (la unidad) ¿qué va a suceder?, ¿se llevarán todas las unidades al corralón?”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Guillermo Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guillermo Rodríguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.