Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana analizarán petición de aumento presupuestal a órganos electorales


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local Éder Rodríguez Casillas informó que aún no definen si habrá aumento presupuestal a favor del Tribunal Electoral del estado y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

De acuerdo al legislador local, la próxima semana se reunirán con autoridades de los dos órganos electorales y del Poder Ejecutivo, a fin de analizar la viabilidad financiera para atender a las solicitudes de aumento presupuestal.

El legislador perredista reiteró que la posibilidad de un aumento presupuestal dependerá del informe financiero que presente el Poder Ejecutivo al Congreso local, ya que el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna afirmó que el gobierno estatal no cuenta con recursos disponibles para atender la solicitud de los órganos electorales y el Congreso local tendría que redireccionar el presupuesto de otros rubros.

"Es un tema del ámbito estatal, a través de la Secretaría de Hacienda que están haciendo ese estudio y ese análisis; a nosotros nos pasan si es viable o no es viable la propuesta", agregó.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del estado solicitó cerca de 23 millones de pesos de aumento presupuestal, mientras que el Impepac pidió 146 millones de pesos para el desarrollo adecuado de la próxima contienda.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros piden agilizar verificación vehicular
Sig. Aspirante a dirigir la FEUM muestra preocupación por el acceso a su kardex

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.