Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide la Ruta 12 más retenes policiacos en sus trayectos

  • Like
  • Comentar

Los asaltos a la Ruta 12 se presentan de uno a tres cada día, por lo que el presidente de la línea Saúl Martínez Lugo pidió a las autoridades que se vigilen de forma permanente las calles de Cuernavaca y se aumente el número de policías.

“Hemos hablado con el gobierno estatal, con la Secretaría de Movilidad y Transporte y con la Comisión Estatal de Seguridad para que nos apoyen y se disminuyan (sic) los asaltos en la Ruta 12. Hay días que no tenemos percances, pero eso no implica que el problema (no) esté presente”, dijo Martínez Lugo.

La respuesta que ha tenido del gobierno estatal es la implementación de operativos y retenes, que se realizan pocos días (dos o tres por semana). El presidente de Ruta 12 pidió que las medidas de seguridad se hagan con más frecuencia.

Sobre la inseguridad, Martínez Lugo puntualizó que es un problema no sólo del transporte público sino de más sectores a nivel estatal. Aclaró que la agrupación Rutas Unidas, de la que es integrante la Ruta 12, es la encargada de dialogar con el secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez, a quien le piden mayor compromiso con el servicio público.

Entre los puntos en los que sufren el mayor número de asaltos se encuentran la colonia Carolina y Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, y el puente Panocheras y Acatlipa en Temixco.

Martínez Lugo concluyó que el proyecto de instalar cámaras de vigilancia en las rutas ayudará no sólo a los transportistas sino también a la ciudadanía en general por lo que solicitó al gobierno un apoyo para el pago de los equipos, los cuales tienen un valor entre 30 mil y 35 mil pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 153,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirante a dirigir la FEUM muestra preocupación por el acceso a su kardex
Sig. Desarrollan proyecto para la preservación y aprovechamiento de la iguana negra

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.