Inaugura Sergio Gómez “One Dolor Gráfica Migratoria” en el MuCiC Inaugura Sergio Gómez “One Dolor Gráfica Migratoria” en el MuCiC Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Domingo, 11 Febrero 2018 06:10

Inaugura Sergio Gómez “One Dolor Gráfica Migratoria” en el MuCiC

Escrito por

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) se inauguró “One Dolor Gráfica Migratoria”, del artista plástico y curador México-Americano Sergio Gómez.

La muestra está integrada por siete dibujos a gran escala con técnica mixta media sobre papel, relacionados con el tema de la inmigración, y estará en las salas 1 y 2 del MuCiC hasta el 8 de marzo de este año.

 

La exposición “One Dolor Gráfica Migratoria” es una crítica a los problemas de la diáspora que, de acuerdo con Sergio Gómez, es un fenómeno global pero que tiene elementos comunes como el “dolor”, la discriminación, la falta de oportunidades, la explotación, el hostigamiento…

Según el artista plástico, “One Dolor Gráfica Migratoria” narra parte de la política antiinmigrante que se ha lanzado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aunque muchos de los dibujos expuestos en el MuCiC son de un tiempo anterior.

Gómez afirmó que hay una gran cantidad de artistas latinoamericanos que han hecho y expuesto obras críticas en contra de los efectos negativos de las políticas antiinmigrantes, pero también artistas norteamericanos que se han solidarizado.

En su momento, Sergio Gómez ha dicho: “Cuando se trata de mi trabajo en el estudio, mi obra de arte es una investigación personal para comprender los ciclos de la vida y nuestra conciencia espiritual a lo largo de ese viaje. Esta ha sido mi búsqueda para toda la vida, comprender las intrincadas relaciones de la vida con este mundo y el que está arriba y después. Si estas ideas resuenan con tu propia búsqueda de vida, creo que te conectarás con mi trabajo”, ha asegurado Sergio.

Después de Cuernavaca, “One Dolor Gráfica Migratoria” se va hacia Querétaro.

Por su parte, Antonio Lestrade Gris, subdirector del MuCiC, dijo que es un honor tener en este espacio a Sergio Gómez, un artista de talla internacional que permitirá que otros artistas mexicanos observen lo que se está haciendo en Estados Unidos sobre el tema migratorio y posibilitar una retroalimentación.

Sergio Gómez es un artista visual y curador que radica en Chicago, Estados Unidos, desde los 16 años. Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, Italia, México y Viena, y colectivas en España, Suecia, México, Austria, Italia, Corea del Sur, Inglaterra, El Cairo, Bélgica y Estados Unidos. Su obra se puede encontrar en colecciones privadas y públicas del Museo Nacional de Arte Mexicano, el Museo de Arte Brauer, y el Museo Internacional de Italia Arte MIIT, entre otros.

Es director de Exposiciones en el Zhou B. Art Center, director de Art NXT Level Projects (anteriormente 33 Contemporary Gallery), cofundador de  Art NXT Level®, fundador de  Amplified Art Network , colaborador de Italia Arte Magazine, y cofundador de Care + Commit = Change.

Es también profesor de Arte / Diseño en South Suburban College.

Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Medallón del Laureado Lincoln, otorgado por la Academia Lincoln y por el ex Gobernador de Illinois, el Sr. Jim Edgar, por sus logros como estudiante en la Universidad de Gobernadores.

Ha comisariado más de 100 exposiciones en Estados Unidos y en el extranjero como "La Exposición Nacional de Autorretrato", "Get Real: Nuevo realismo figurativo en Chicago", "CelebrARTE", "Chicago's Twelve", "Chicago's Twelve at Garfield Park Conservatory "," I AM American Traveling Exhibition "y" National Wet Paint Biannual MFA Exhibition”. También ha comisariado proyectos para el Museo Nacional de Arte Mexicano, el Centro de Arte Evanston, el Museo Regionale Di Scienze Naturali, Italia, el Museo Internacional Italia Arte, Italia, y Sirnona Fine Arts en colaboración con Didi Menendez.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 11 Febrero 2018 08:31
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.