Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El pago de salarios en la UAEM está asegurado hasta julio: rector


  • Like
  • Comentar

La institución opera con adelantos de su presupuesto ordinario.

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene asegurado el salario de sus trabajadores hasta el mes de julio de este año, declaró el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al anunciar que mantiene las gestiones para el rescate financiero de la institución, que opera con adelantos de su presupuesto ordinario.

“Actualmente estamos solicitando un anticipo en la SEP (Secretaría de Educación Pública)  y es que todos los rectores de las universidades estatales estamos en las mismas”, dijo, además de señalar que el salario de los trabajadores universitarios está asegurado hasta el mes de julio.

Subrayó que se encuentra realizando las gestiones en las instancias correspondientes para el rescate financiero de la UAEM, ya que se ubica entre las cinco mejores dentro del Consorcio de Universidades de México (CUMex) por su calidad, lo que es un argumento para recibir el apoyo necesario de las autoridades y se garantice la operatividad de la máxima casa de estudios.

Respecto de lo que realiza su administración para sanear las finanzas universitarias, Gustavo Urquiza destacó el acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para disminuir la deuda y la realización de otros convenios similares con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Buscamos regularizarnos y el próximo 21 de febrero, gracias a las gestiones del gobierno de Morelos, tendremos una reunión con el director general del IMSS en la ciudad de México para establecer un convenio”.

En el mismo contexto, manifestó la necesidad de mantener la matrícula de estudiantes, dado que incrementar el número de alumnos provocaría mayor inversión en la planta docente y administrativa, además de que por el sismo del año pasado no se cuenta con espacios suficientes.

“La idea es mantener la matrícula para lograr regularizarnos este año porque, de otra manera, no vamos a regularizar; la idea es tener control, pues si incrementamos matrícula incrementamos salarios. Otro problema es no tener espacios para incrementar matrícula, ahora están en carpas y lugares temporales, actualmente tenemos 41 mil estudiantes. La idea es consolidar lo que ya tenemos, crecer lo mínimo”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retomarán programa de prevención de obesidad en escuelas
Sig. Anuncia el IEBEM drásticos cambios en su estructura

Hay 6849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.