Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Deschatarrización”, una opción para renovar taxis

  • Like
  • Comentar

Buscan el respaldo de la SMyT para echar a andar el proyecto

Cuernavaca, Morelos.- La renovación del parque vehicular del transporte público en el estado podría hacerse a través del proceso de deschatarrización, una  opción que los concesionarios buscan implementar en los próximos meses, aseguró Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte.

La deschatarrización consiste en un acuerdo con las empresas automotrices para que reciban un auto viejo a cuenta del precio total en el momento de realizar la compra de un vehículo nuevo.

El concesionario aseguró que existe la posibilidad de implementar este proyecto para disminuir el costo de las unidades y, al mismo tiempo, las unidades viejas entrarían en un proceso de reutilización o reciclaje.

Así, el precio disminuirá, ya que las empresas podrán darle un uso específico al auto viejo (venderlo o reciclarlo).

Otra forma de que acepten la unidad vieja es venderla por kilo.

“Llevar tu auto viejo a una armadora para disminuir el enganche o las mensualidades para pagar un auto nuevo claramente es un beneficio para los concesionarios, es darle un último uso a la unidad vieja”, dijo Mendoza Villalobos.

Explicó que este proyecto ya se realiza en otros estados del país, como Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y el Estado de México, por lo que reiteró la importancia de implementarlo en Morelos.

“Si se llega a implementar este proyecto en el estado lograríamos darle una opción más a los concesionarios para cumplir con la renovación del parque vehicular cada 10 años y brindar un servicio público de calidad. Debemos sentarnos con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, para detallar cómo puede implementarse la deschatarrización en Morelos”, concluyó Mendoza Villalobos.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas piden prórroga para renovar unidades
Sig. Escuelas de Morelos, sin daños adicionales por los sismos del viernes

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.