Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, sin afectaciones importantes por los últimos sismos


  • Like
  • Comentar

Ayer la institución desarrolló actividades de manera normal.

Cuernavaca, Morelos.- Cristales rotos, plafones caídos, fisuras en una barda y una crisis nerviosa integran el reporte de la dirección de protección y asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) luego del sismo del pasado viernes y el de la madrugada de ayer lunes.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó que después del sismo del pasado viernes 16 de febrero, se activaron los protocolos de seguridad para todas las áreas universitarias, tanto en el Campus Chamilpa como en sedes en el interior del estado.

“Ese día se activaron diferentes alarmas en el Campus Chamilpa, como consecuencia se llevó a cabo la evacuación de los edificios y se implementó el Centro de Operación de Emergencia en la explanada de la Torre de Rectoría”, dijo.

Comentó que para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, el viernes por la tarde en la mayoría de las unidades académicas se suspendieron actividades, las cuales se reanudaron el sábado y ayer la semana inició la actividad normal tanto en lo académico como en lo administrativo.

Después de ese sismo se realizó una primera inspección, dijo Altamirano Conde, “y sólo se encontraron dos cristales rotos en la Preparatoria Uno, una caída de plafón en el Centro de Investigación en Biotecnología, algunas fisuras en una barda de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y el registro de una persona con crisis nerviosa; se actuó oportunamente tomando las medidas necesarias”, dijo.

Informó que ayer se realizó una segunda evaluación de las instalaciones universitarias, pero no se registró algo de relevancia.

“La UAEM no registró afectaciones importantes, este lunes se desarrolló todo de manera habitual”, dijo el director de Protección y Asistencia de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de los comicios resolverán expedición de concesiones
Sig. Esperan la peor temporada de incendios de la década

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.