Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

JLCyA retrasa juicio de maestros despedidos, denuncia el MMB


  • Like
  • Comentar

Las autoridades laborales han pospuesto las audiencias y no han emitido un laudo, se queja la organización disidente.

Maestros del Movimiento Magisterial de Bases denunciaron que autoridades laborales fijaron la siguiente audiencia hasta marzo, lo que consideran una práctica dilatoria en el juicio de los 24 profesores que fueron despedidos por no presentar la evaluación.

La vocera Julia Villalba Arias recordó que la semana pasada se llevaron a cabo las audiencias de los juicios derivados de la demanda por despido que formularon los maestros para exigir la reinstalación; pero les dijeron que sería hasta marzo cuando podrían recibir una respuesta “o por lo menos ya se recibirían los primeros informes. Pero no es un hecho contundente; quedaron en confirmarle a nuestras representantes legales”.

Dijo que observan que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha pospuesto las audiencias y no ha emitido un laudo, por lo que calificaron la actuación como una estrategia política para alargar el proceso. “Por cuestiones políticas, vemos que probablemente no haya un laudo hasta que acabe esta administración”, señaló la vocera.

La profesora dejó en claro que la Secretaría de Educación Pública ya les respondió de manera contundente que le corresponde al gobierno estatal resolver el asunto legal y no a la Federación, de tal forma que consideran que es eminentemente político.

El MMB, junto con organizaciones del Pacto por la Soberanía, anunció que este 23 de febrero recibirá a la Caravana de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que llegará ese día a Morelos. Ese viernes, por la tarde, llevarán a cabo un mitin en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Villalba Arias expuso que no se permitirá que el proceso electoral apague o se pretenda acallar voces sobre el caso de la desaparición de los normalistas, que constituye una bandera de lucha contra la impunidad, la violencia y la injusticia. Por ello –aseguró– seguirán apoyando a los padres y madres que exigen la verdad histórica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian el carnaval de la colonia Antonio Barona
Sig. Salvan médicos del ISSSTE pierna y vida a paciente con pie diabético y gangrena venosa

Hay 5667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.