Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM inició la reestructuración administrativa


  • Like
  • Comentar

La finalidad es optimizar recursos, como lo solicitó la SEP.

Inició en la secretaría académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la reestructuración de áreas, como parte de la recomendación que ha hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la solicitud de rescate financiero de la institución.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, informó que se han realizado modificaciones al organigrama de esta dependencia que trabajará bajo tres ejes principales: el desarrollo de la investigación, innovación, capacidad y competitividad académica.

“Prácticamente desde que inició la administración, la secretaría académica ha venido reestructurando su organigrama y en este caso tenemos en la Dirección de Estudios Superiores a Gabriela Mendizabal Bermúdez, en la Dirección de Desarrollo de la Investigación y Creación Artística a Hugo Morales Rojas y en la Dirección de Innovación a Miguel Ángel Bazurto”.

Explicó que la dirección de transferencia del conocimiento se ha fusionado con la dirección de vinculación, además la dirección de publicaciones científicas se fusionará con otra área –dijo-  con la finalidad de ahorrar, como lo  ha recomendado la Secretaría de Educación Pública y de esta manera se disminuye el personal administrativo de confianza. 

“El objetivo es lo que el rector ha mencionado, la UAEM debe convertirse en una universidad de excelencia y se empezará con los programas educativos y la capacidad académica junto con la competitividad académica”.

Ordóñez Palacios destacó que la UAEM se encuentra entre las primeras cinco instituciones que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). “Desde muchos años la universidad ha estado trabajando para ingresar y ahora que lo hemos logrado, el objetivo es mantenernos y ponernos entre los primeros lugares de las universidades que integran el consorcio”.

La UAEM, informó, cuenta con 121 programas académicos vigentes, de los cuales el 88.2% ha sido acreditado por su calidad, lo que ha colocado a la institución en el noveno lugar en programas de licenciatura de calidad y en el sexto en programas de posgrado acreditados dentro del CUMex.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,130,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Homenajea Morelos a Alex Lora medio siglo de rockanrolero
Sig. Costoso para la Ruta 1, el caos vial en la avenida Universidad

Hay 7150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.