Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costoso para la Ruta 1, el caos vial en la avenida Universidad

  • Like
  • Comentar

La reparación de un puente en Chamilpa limita el acceso al campus Norte de la UAEM.

El tráfico en la avenida Universidad está provocando que las unidades de la Ruta 1 tarden de 30 a 40 minutos más en terminar su recorrido. El presidente de la línea Ángel Jayer Escobar aseguró que el tráfico inicia desde la glorieta de Zapata en Buena Vista.

“A cualquier hora del día vamos a vuelta de rueda. Cuando es horario de salida de primarias, secundarias y de la universidad, el tránsito es más lento. La avenida Universidad no tiene la capacidad para que autos, camiones de carga y unidades del servicio público circulen en ella”, comentó Jayer Escobar.

El presidente de la Ruta 1 explicó que el tráfico se agudizó desde que comenzaron a realizarse obras de remodelación de un puente en Chamilpa, ubicado en la calle General Mariano Matamoros cerca de la calle Chamizal (el puente da acceso a la máxima casa de estudios por la entrada número 2 sur).

Aseguró que al tener esa vialidad obstruida (calle General Mariano Matamoros), la avenida Universidad es la única opción que tienen los estudiantes para llegar a la UAEM, por lo que el tráfico es más pesado.

Jayer Escobar pidió apoyo de las autoridades de tránsito para agilizar la circulación y añadió que las unidades de las líneas Estrella Roja y Omnibús que transportan universitarios, también entorpecen la circulación, ya que realizan ascenso y descenso de pasajeros en la avenida.

El tráfico está afectando a los transportistas, ya que consumen más combustible. “Hay pérdidas porque destinamos más dinero a la compra de diésel y gasolina, si anteriormente recargábamos 900 pesos, con el tráfico estamos cargando 200 o 300 pesos más. Es decir mil 200 pesos, además debemos recordar que los combustibles siguen subiendo de precio, es claro que estamos siendo afectados. Pedimos a las autoridades agilizar las obras”, concluyó Jayer Escobar.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM inició la reestructuración administrativa
Sig. Crece la aceptación para la donar órganos

Hay 5264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.