Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de educación física protestan contra el nuevo encargado del área


  • Like
  • Comentar

Lo acusan de obtener su nombramiento por amiguismo y no por méritos propios.

Maestros de educación física tomaron las oficinas de dicha subdirección en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para demandar la salida del encargado de despacho, Jorge Luis Santibáñez Jiménez.

Los profesores colocaron cartulinas en las paredes de dicha área con consignas contra el funcionario, quien fue recientemente designado por la actual directora del organismo, y no permitieron el acceso del directivo ni del personal.

Los inconformes sostienen que Santibáñez Jiménez no reúne el perfil para ocupar el cargo “y por su  historial laboral negativo”. A decir de los manifestantes, en varias escuelas ha sido señalado por no acudir y buscar comisiones de forma constante para no dar clases ni cumplir con sus funciones.

Aseguraron que su nombramiento no obedece a sus méritos, sino a sus relaciones familiares con personas que se han mantenido en altos cargos del sector educativo. Calificaron el nombramiento como “una imposición política”.

Por otra parte, los manifestantes denunciaron que hay pagos pendientes para Asesores Técnicos Pedagógicos de educación física, a quienes no se les nivelaron las percepciones, no obstante que hay alrededor de 11 trabajadores afectados, desde el ciclo escolar pasado.

Mencionaron que con el nuevo subdirector habría un retroceso en  las demandas laborales, así como en proyectos de impulso académico.

Con el respaldo de los profesores de base, los supervisores elaboraron un documento que fue entregado ayer mismo a la Dirección General del IEBEM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera UAEM que no admite a “recomendados”
Sig. La UAEM ofrece 25 títulos en la feria del libro del Palacio de Minería

Hay 6714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.