Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diez años es poco tiempo para renovar unidades: Ruta 13

  • Like
  • Comentar

La vida útil del parque vehicular en el servicio público de acuerdo a la Ley de Transporte es de 10 años, sin embargo, hasta el momento son pocos los concesionarios que tienen los recursos para comprar nuevas unidades.

El presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, indicó que 10 años son pocos para cambiar las unidades. El tiempo es corto para terminar de pagar vehículos con un valor de un millón 500 mil pesos (aproximadamente el costo de cada unidad), teniendo mensualidades de más de 20 mil pesos.

“El tiempo que dicta la ley es corto, 15 o 16 años serían suficientes para que los concesionarios renueven el parque vehicular. Una unidad la vamos pagando en 5 o 6 años (sin tener descansos), las letras son de por lo menos 24 mil pesos, además se le tiene que dar mantenimiento a las rutas, cambios de aceite, llantas, etcétera”, dijo Contreras Bustos.

Indicó que como el tiempo para renovar las unidades es corto, los concesionarios llegan a organizarse para solicitar recursos al gobierno (estatal o federal) para comprar rutas nuevas y cumplir con los 10 años de tiempo de vida útil, por lo que sugirió analizar la normatividad e intentar alargar más los años que una unidad puede estar en servicio.

El presidente de la Ruta 13 acudió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para realizar la actualización  de la tarjeta de circulación de 38 unidades. Señaló que en su línea son 80 las rutas en servicio, por lo que en los próximos días deberán renovar las autorizaciones de las 42 unidades restantes.

Para Contreras Bustos las líneas que deben poner mayor atención en la renovación del parque vehicular son las rutas 7, 9, 15 y Generación 2000, con el propósito de dar un mejor servicio público y de calidad para los usuarios.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arreglo en el IMTA; sindicato acepta 3.4 por ciento de aumento
Sig. La Estación Permanente

Hay 7058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.