Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Facultad de Contaduría de la UAEM celebra 75 aniversario


  • Like
  • Comentar

En la actualidad, dicha unidad académica padece la falta de infraestructura para la impartición de la cátedra, la investigación y el trabajo administrativo, señala su directora.

Cuernavaca, Morelos.- “Hoy nuestra facultad y, nosotros con ella, vuelve a enfrentar tiempos difíciles: la falta de espacios adecuados y suficientes para la impartición de la cátedra, la investigación y el trabajo administrativo”, dijo la directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante el inicio de las actividades de celebración de los 75 años de la fundación de esta unidad académica, afirmó: “Nuestra facultad se crece ante la adversidad, su presente y su futuro lo estamos construyendo”.

Como parte de la celebración, en el auditorio “General Emiliano Zapata” fueron reconocidos por su excelente desempeño laboral, logros académicos y ejemplo de competitividad, docentes jubilados, alumnos con los mejores promedios en 2017, y los equipos representativos en el Maratón Nacional de Finanzas  en la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas en Contaduría y Administración (ANFECA) 2017.

La FCAeI tiene su origen en 1943, cuando la entonces Escuela de Comercio y Administración -bajo la dirección del licenciado Benigno Barrera- inicia actividades. Diez años después, en 1953 se reconoció como una de las tres primeras escuelas de nivel profesional en Morelos, junto con la de Enfermería y Obstetricia y la de Ciencias Químicas, al publicarse la ley constitutiva y reglamentaria de la Universidad del Estado de Morelos.

Esta unidad académica cerró sus puertas por cinco años por no tener constituida una planta docente; en 1956 tenía únicamente 19 alumnos. El 26 de febrero de 1961 la escuela reinicia actividades, ofertando la carrera de contador público, siendo director Darío González Moreno y, en 1966, a iniciativa de Teodoro Lavín González, se incorpora la licenciatura en administración de empresas, siendo director Raymundo Vera Ocampo. La escuela ocupa en 1968 espacios en el campus Chamilpa en el edificio que fue demolido hace unas semanas. En 1977 se transforma en facultad, en 1987 se ofrece la licenciatura en informática y, desde 2013, se ofrece la licenciatura en economía.

En su mensaje, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, resaltó que los programas de contaduría pública, administración e informática cumplen con los requisitos y criterios de calidad académica que exigen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y se trabaja en la consolidación de reconocimiento en los programas de administración de empresas y economía.

"La Facultad de Contaduría Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos representa una entidad consolidada, formadora de profesionistas en cada una de sus múltiples áreas, con valores críticos, reflexivos, calidad de servicio, excelencia y ética que contribuye a satisfacer las necesidades sociales", dijo Urquiza Beltrán.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Periodistas de The Huffington Post México concluyen gira en Morelos
Sig. Busca UAEM construcción de un acceso al campus Norte desde la autopista

Hay 6419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.