Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM construcción de un acceso al campus Norte desde la autopista


  • Like
  • Comentar

La gestión se hará ante los candidatos a la gubernatura.

Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que solicitará a los candidatos a la gubernatura de Morelos que se comprometan a crear nuevos accesos al campus Chamilpa y a rescatar el proyecto de distribuidor vial que, desde la autopista, permita el ingreso al campus.

Señaló que, a reserva de lo que se comente en la próxima sesión del Consejo Universitario, la UAEM estará abierta a recibir a los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

“Una demanda de todos los universitarios para todos los candidatos que lleguen a venir a la universidad es un proyecto que nos interesa mucho y a todos nos va a beneficiar, así como el del hospital universitario que vamos a retomar, está la construcción de un distribuidor vial como un proyecto muy importante para la universidad”.

Recordó que hace años se analizó el tema de la vialidad y se concluyó que la avenida Universidad es insuficiente para permitir una vialidad fluida a los trabajadores y alumnos que tienen actividades en el campus Chamilpa, por lo que se propuso la construcción de un distribuidor vial como alternativa de ingreso al campus desde la autopista a la Ciudad de México.

Explicó que el proyecto consiste en habilitar el acceso con un puente que permita ingresar al campus Chamilpa desde el campo experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Dijo que se cuenta con un anteproyecto, el cual se debe de actualizar para determinar la inversión y presentarla a los candidatos, pues cuando alguno gane, “la UAEM será su universidad”, señaló.

Interrogado sobre las causas que impidieron, en el pasado reciente, que no se construyera el distribuidor vial, el rector Urquiza Beltrán dijo que “no hubo acuerdos con el gobierno del estado, fue una promesa del inicio de la administración pasada, pero lamentablemente no se concretó”.

Dijo que el distribuidor vial y el hospital universitario son las principales demandas que se presentarán a los aspirantes al gobierno de Morelos y que beneficiarían a toda la comunidad universitaria.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,158,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Facultad de Contaduría de la UAEM celebra 75 aniversario
Sig. Acelerarán reapertura de la calle Miguel Salinas

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.