Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan convocatoria para examen de ingreso a bachilleratos


  • Like
  • Comentar

Los interesados deberán realizar un prerregistro en la plataforma digital de la Secretaría de Educación del estado.

Los jóvenes que egresarán de secundaria este ciclo escolar y aspiran a ingresar a nivel medio superior en subsistemas educativos federales y estatales, deberán realizar un prerregistro en la plataforma digital de la Secretaría de Educación, a partir de este primero de marzo, para poder tener acceso a ficha del examen de admisión.

La Secretaría de Educación emitió –este martes– la convocatoria en la que expone que los estudiantes que ingresarán a instituciones públicas (con excepción de las preparatorias de la UAEM) deberán realizar dicho proceso.

“Morelos cuenta con diversas instituciones educativas para cursar el nivel de preparatoria, por lo que la Secretaría de Educación del Gobierno de Morelos publicó la Convocatoria de Ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019”, expuso la dependencia en su página web oficial.

De acuerdo con dicha convocatoria, a partir del primero de marzo, “los aspirantes pueden realizar su pre-registro en www.cuiems.morelos.gob.mx donde encontrarán la oferta educativa del sistema público, así como la ubicación de los planteles y planes de estudio de cada uno de ellos”.

Se detalla que “podrán participar las y los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de Secundaria, así como los egresados de este nivel interesados en ingresar a la preparatoria”.

En la convocatoria también se especifica que al término del prerregistro en línea, “el aspirante deberá imprimir su solicitud de registro, como comprobante para posteriores aclaraciones.

“Una vez que se haya cumplido con los requisitos marcados en la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 09 de junio, según lo indique su comprobante, en el lugar y hora señalada.

“A partir del viernes 29 de junio del año en curso, los resultados serán publicados a través de la página oficial de cada subsistema”, puntualiza.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,015,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Fin de Semana Santa en Tetela del Volcán
Sig. Renuevan directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica-UAEM

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.