Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Publica la UAEM la convocatoria de ingreso a sus preparatorias

  • Like
  • Comentar

El canje de fichas será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas, y el 19, 20 y 23 de abril en el gimnasio auditorio del campus Norte.

En su portal web institucional, hoy, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publica la convocatoria para el ingreso en su nivel medio superior ciclo escolar 2018-2019.

“Para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos los aspirantes deben prepararse y estudiar, esa es su única recomendación para que se conviertan en estudiantes de la UAEM”, dijo Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares.

Como cada año, el ingreso a la UAEM es un tema delicado, dijo, “pues todavía existe la creencia de que existen recomendados para entrar, por eso es necesario conocer y tener bien definidas las distintas formas de ingreso”. 

Recordó que para garantizar que el proceso de ingreso sea transparente existe el Comité Interinstitucional para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes, el cual está conformado por representantes de más de 30 instituciones públicas y privadas del estado, que vigilan y dan certeza de su legalidad.

“Al momento de abrir los paquetes con los resultados de los exámenes que envía el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), no sólo está presente este comité, sino que también reciben una copia con los datos para que puedan corroborarlos con los que se publican en la página electrónica institucional y en medios locales”, dijo Michelle Monterrosas.

Cabe destacar que para ingresar a la UAEM, el puntaje mínimo de aprobación es de 31 puntos en el examen Ceneval para Nivel Medio Superior.

Michelle Monterrosas dijo que en el Nivel Medio Superior hay un proceso de reubicación automático a cargo de Servicios Escolares, es decir que si un aspirante no alcanzó la calificación para ingresar a la escuela elegida, pero obtuvo el puntaje necesario para ingresar a otra, se realiza la reubicación.

Monterrosas Brisson reiteró que ante cualquier duda sobre el proceso de admisión e ingreso a la UAEM, es necesario estar informados y consultar debidamente la convocatoria.

Para el Nivel Medio Superior la convocatoria se publica el 1 de marzo en la página electrónica institucional, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas y el 19, 20 y 23 de abril en el gimnasio auditorio del Campus Norte; la aplicación del examen será el domingo 13 de mayo y la publicación de resultados el 20 de junio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se alistan 250 brigadistas para la atención de incendios forestales en Morelos
Sig. Ahora, el SNTE protesta por la designación de nueva directora de Primarias

Hay 5545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.