Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene nivel en pozos a pesar del estiaje: SAPAC

  • Like
  • Comentar

El organismo atribuye la situación a la buena temporada de lluvias.

A pesar de la temporada de estiaje, no ha disminuido el agua existente en los pozos de la capital, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de su coordinador general.

El funcionario informó -en entrevista- que durante esta temporada de estiaje cambia el mecanismo de distribución y el tandeo, a fin de dotar del vital líquido a un mayor número de habitantes.

Reconoció que a los ciudadanos no se les da la cantidad acostumbrada, sin embargo, recordó que durante esta temporada los niveles de agua en los pozos disminuyen, pero en esta ocasión los pozos tienen capacidad suficiente debido a que la temporada de lluvias fue abundante.

“Normalmente con la temporada de estiaje aumenta el consumo de agua por el calor, además de que se registra un número importante de visitantes, lo que aumenta el número de personas que utilizan el agua y nosotros tenemos el compromiso de surtir a la ciudadanía”, dijo.

El único problema delicado que por el momento están atendiendo es el que tiene que ver con la contaminación del vital líquido con hidrocarburos en la zona norte de la capital, en donde ya realizan las investigaciones necesarias y distribuyen el líquido, en algunos lugares, a través de camiones cisterna.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,808,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios anuncian que organizarán la feria de Cuernavaca 2018
Sig. Vecinos de La Mojonera cerraron la avenida Universidad por la falta de agua

Hay 6361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.