Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de La Mojonera cerraron la avenida Universidad por la falta de agua

  • Like
  • Comentar

El SAPAC se comprometió a remediar el problema la misma tarde de ayer.

Vecinos de la calle Campo Florido de la colonia La Mojonera, al norte de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de ayer en protesta por la falta de distribución de agua potable desde hace más de 15 días.

Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando alrededor de 80 personas se reunieron en la avenida Universidad y bloquearon ambos carriles, generando un severo congestionamiento vehicular no sólo en esa vialidad, sino también en las avenidas Emiliano Zapata y Heroico Colegio Militar, en Buena Vista.

El hecho provocó, incluso, que estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tuviera que llegar a su destino caminando, debido al bloqueo que realizaban los inconformes.

Los vecinos argumentaron que reiteradamente denunciaron la falta de agua al organismo operador, sin embargo, no les dieron ninguna respuesta y mucho menos enviaron agua por medio de camiones cisterna.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando arribó al lugar personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para dialogar con los vecinos, quienes se quejaban de que el agua llegaba con presión muy baja y no alcanzaba a llegar a los domicilios de las personas que viven en la parte alta de la colonia.

Los funcionarios se comprometieron a remediar el problema y aseguraron que el mismo miércoles, a las cinco de la tarde, tendrían el abasto del vital líquido, mientras tanto, enviarían camiones cisterna para abastecer a quienes carecían de suministro.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,796,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene nivel en pozos a pesar del estiaje: SAPAC
Sig. Sismo destruyó santuario, pero no la fe de peregrinos

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.