Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas amenazan con realizar plantones por falta de entrega de “permisos únicos”

  • Like
  • Comentar

Ante la falta de entrega de los “permisos únicos” por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a los taxistas de la zona metropolitana, éstos expresaron su inconformidad, ya que las autorizaciones las pagaron desde el 2014 y hasta el momento no hay avances en la entrega de las mismas.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), explicó que el titular de la SMyT David Martínez Martínez pidió tiempo a los taxistas para comenzar a imprimir los permisos únicos, ya que concluía el 2 de marzo pero no hubo avance en la entrega de las autorizaciones.

“El tope o la fecha límite era el día de ayer y no tenemos avances. No hay trámites en las ventanillas ni de altas, bajas, tarjetas de circulación, permisos únicos, ni de placas. David Martínez Martínez nos pidió tiempo, pero el tiempo ya se venció, además está a punto de dejar el cargo”, mencionó Mata Alarcón.

El líder transportista comentó que al no tener los permisos actualizados para brindar servicio público, los taxistas se ven impedidos en realizar viajes a la Ciudad de México, ya que las consecuencias son ser multados o que lleven sus unidades al corralón. Añadió que también en municipios como Cuautla varios taxistas han sido infraccionados.

Por la falta de entrega de los permisos únicos, Mata Alarcón dijo: “El día lunes actuaremos de distinta forma, ya no con el diálogo sino con movilizaciones. Nos estamos organizando para realizar tres plantones en diferentes lugares, la SMyT, la Secretaría de Hacienda y el Palacio de Gobierno. Somos aproximadamente 500 personas en total las que participaremos en los plantones”.

Mata Alarcón indicó que el gobierno estatal debe solucionar el problema que inició desde el 2014. También señaló que David Martínez Martínez debe cumplir los compromisos con el transporte público, antes de retirarse para comenzar con su campaña política en busca de la alcaldía de Temixco.

Por último, aclaró que las movilizaciones no perjudicarán a terceros: “El bulevar Cuauhnáhuac está descartado para realizar bloqueos, no afectaremos a los ciudadanos, es un problema con la SMyT y los transportistas”.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La protesta del día por falta de agua potable cerró la avenida Vicente Guerrero
Sig. Entregan los Premios La Unión de Morelos-Acmor

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.