Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promoverán la práctica del ajedrez entre la comunidad universitaria

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica firmaron una carta intención, para establecer un convenio general de colaboración para promover la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica en la comunidad universitaria.

La Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica ofrece 200 becas a la UAEM para el personal docente y para estudiante, así como facilidades para ingresar al seminario y curso de ajedrez en línea con 220 horas de capacitación y especialización para recibir un certificado.

El seminario internacional titulado El ajedrez como herramienta pedagógica y utilidad social, se tiene programado para realizarse el 17 y 18 de abril de 10 a 14:30 horas en los auditorios Emiliano Zapata y César Carrizales del campus Chamilpa de la UAEM.

Este seminario internacional será impartido por destacados expertos en ajedrez y pedagogía del mundo, con el fin de sensibilizar a los participantes en la importancia del llamado deporte-ciencia en el desarrollo de la educación del ser humano.

La Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica ha impartido 90 seminarios en distintos países y en México ha formado a 13 mil mexicanos con el tema de ajedrez, por lo que se necesitan más capacitadores desde los niveles de educación básica.

La carta intención fue firmada por el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán y por Ihuiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kaspárov, siendo testigos René Santoveña Arredondo, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM; la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco, el secretario académico Mario Ordóñez Palacios y Eliza Lugo Villaseñor, directora del Centro de Investigación Trasndisciplinar para el Desarrollo Universitario.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan los Premios La Unión de Morelos-Acmor
Sig. Anuncia UAEM más rigor para reembolsar bienes robados

Hay 6950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.