Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia UAEM más rigor para reembolsar bienes robados

  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria, el Comité de Bienes Muebles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se acordó que cuando bienes muebles que pretendan darse de baja por robo no cumplan con los requisitos de la aseguradora, se fincará responsabilidad al titular que los tenía en resguardo o a quien le fue robado.

En la circular 16 emitida  por la Secretaría General de la UAEM, se informa que  las unidades académicas y administrativas que soliciten la baja de bienes muebles por robo, denunciados ante el ministerio público, que no fueron reembolsados por la aseguradora por no cumplir con los calificativos (requisitos) que ésta solicita para ser cubiertos, el comité acordó que estos bienes sean repuestos o el importe de los mismos sea reembolsado por la persona a quien fue robado, siempre y cuando se demuestre la responsabilidad con las acciones administrativas y controles internos que sean aplicados en cada unidad; de lo contrario, esto se fincará en el titular que firmó el resguardo.         

Cuando sean repuestos, agrega el documento, los bienes muebles deberán tener características similares o mejores al robado; si se trata de un bien mueble electrónico o de cómputo, presentar copia del resguardo del bien robado y el bien mueble sustituto a la Dirección de Desarrollo de Tecnologías para que emita el dictamen correspondiente; si procede,  presentar al Departamento de Resguardo Patrimonial el bien mueble sustituto y el dictamen correspondiente mediante oficio dirigido al Comité de Bienes Muebles, donde solicite la autorización de la reposición.

Cuando el importe de los mismos sea reembolsado, deberá presentar al Órgano Interno de Control mediante oficio con copia al Departamento de Resguardo Patrimonial la justificación del robo, el dictamen de una empresa valuadora con el importe del valor de mercado o de reposición, para que valide la información.

En el documento se indican los procedimientos para la autorización de la baja del equipo robado o el reembolso, según sea el caso.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,116,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promoverán la práctica del ajedrez entre la comunidad universitaria
Sig. Por temor a cambios de la SMyT, permisionarios de la Ruta 14 no contemplan compra de nuevas unidades

Hay 7271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.