Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que en mayo habrá 200 taxis nuevos

  • Like
  • Comentar

Estiman que en junio se abra una estación de gas en Cuernavaca, para transportistas.

La modernización del parque vehicular y la conversión de las unidades de gasolina a gas natural son temas en los que está trabajando la agrupación Fuerza Transportista, quienes destacan que para los taxis hay un avance del 80% en la adquisición de nuevos vehículos.

Erick García Vizcaya, uno de los líderes de Fuerza Transportista, comentó que en los próximos dos meses se estarán renovando en Cuernavaca 400 taxis. Del total, 100 unidades serán modelos del 2015 al 2017, y las 300 restantes serán autos a cero kilómetros (carros nuevos, cuyo precio ha disminuido).

“La compra de los vehículos se hará gracias a capital privado e inversionistas (omitió especificar) que nos darán la facilidad de tener una tasa de interés baja, para que los concesionarios o los dueños puedan pagar poco a poco sus créditos, pero ya contarán con unidades renovadas”, dijo García Vizcaya.

El también secretario de la sección XV de la CTM explicó que las unidades que se vayan renovando trabajarán con gas natural para reducir la inversión en los combustibles. Indicó que el precio del gas natural es de aproximadamente siete pesos por litro, teniendo un ahorro de 11 pesos si se compara con el precio actual de la gasolina, de 18 pesos.

La agrupación Fuerza Transportista espera que el proyecto de gas natural se fortalezca en Morelos y argumentaron que la emisión de contaminantes es poca. García Vizcaya añadió que en la primera semana de junio se abrirá una estación de gas natural en Cuernavaca, misma que se ubicará cerca del cruce entre las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco (no especificó dirección exacta). Después se abrirán tres estaciones más en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las actividades de la Semana Mayor se llevarán a cabo en el Parque Chapultepec
Sig. Exigen líderes a SMyT atender reclamos de taxistas

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.