Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nuestra misión: tenderle la mano a los derechohabientes: IMSS


  • Like
  • Comentar

Un reto para las TAOD ha sido la atención de los derechohabientes luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Brenda Trejo Valero, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es originaria de la ciudad de Cuernavaca y con más de seis años de servicio.

Las TAOD en el IMSS Morelos son el primer contacto con los derechohabientes y tienen la misión de escuchar a los ciudadanos y buscar el canal más sencillo de comunicación para que las personas encuentren una atención de calidad.

“Me gusta mucho que tengo la posibilidad de estar en contacto con la  gente que tiene mucha necesidad. A veces las personas llegan al IMSS con la predisposición de que los van a tratar mal, pero el poder demostrarles que hay alguien que puede tenderles la mano es algo satisfactorio”, afirma Brenda Trejo.

Al respecto, la joven de 35 años de edad reitera que es necesario sensibilizar a los hijos sobre necesidades que tienen otras personas por una enfermedad o por su situación de pobreza.

“Ingresé a colaborar en el IMSS después de una espera de siete años y ha sido una experiencia muy importante, porque a la vez que ayudas a la gente también te fortaleces como persona”, rememoró la TAOD.

Después del sismo del 19 de septiembre del año 2017, Brenda Trejo reconoció que se ha vuelto todo un reto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRMF) Número 1 de Cuernavaca, coordinar a más de 800 personas todas las mañanas que asisten desde distintos municipios al área de laboratorio. “A veces tengo que subirme a las bardas y revestirme de mucha paciencia para tener el control de las personas”, indicó Brenda Trejo.

De acuerdo con la TAOD, la experiencia más satisfactoria es ver a los pacientes después de una cirugía salir del hospital por su propia cuenta. Por ejemplo, comparte que un momento inolvidable fue la unión que se mostró en el IMSS Morelos después de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre. “El personal dejó a su familia y olvidó  cumplir con un horario por ayudar a los demás”, señaló.

Las metas para la especialista en atención en el IMSS Morelos no sólo son lo laboral, comparte que le gustaría capacitarse en distintas actividades, como aprender otro idioma o practicar algún deporte, como la natación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,206,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye proselitismo de aspirantes a la FEUM
Sig. Capacitan a personal de Capufe para evitar podas inadecuadas

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.