Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS Morelos adoptar estilos de vida saludables para evitar insuficiencia renal


  • Like
  • Comentar

Practicar deporte, controlar la glucosa y un peso adecuado son algunas de las recomendaciones para evitar insuficiencia renal.

En el marco del Día Mundial del Riñón, este jueves 8 de marzo, es importante reiterar que las principales causas de la enfermedad renal crónica son: diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades congénitas, entre otras, por lo que es importante asumir el compromiso y obligación de verdaderos cambios en los estilos de vida de las personas, practicando más deporte, controlar la glucosa en la sangre, la presión arterial, mantener un peso adecuado, hidratarse adecuadamente, no fumar y no automedicarse.

Angélica García Pérez, titular de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos en el IMSS Morelos, destacó que esta enfermedad se produce cuando un riñón no es capaz de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre. En este sentido, señaló, es compromiso del Instituto incidir en la medicina preventiva.

La especialista del IMSS indicó que ante la gravedad de algún paciente, existe un método sustituto, siendo el trasplante de riñón la mejor opción terapéutica. Al respecto, mencionó que este órgano tiene la ventaja de tener un par, así que quien otorga uno puede quedarse con el otro; es decir, para fines prácticos casi no tendrá efectos sobre la salud.

Sin embargo, la coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos en Morelos advirtió que es importante establecer un diagnóstico y tratamiento oportuno, a fin de retardar la evolución de un problema renal; así como empoderar a las personas en relación a su enfermedad y tratamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,825,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FGE tomó 43 muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas
Sig. Confía UAEM en obtener en abril rescate financiero por 670 millones

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.