Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán obra de construcción del puente Apatlaco

  • Like
  • Comentar

Aplicarán la nueva ley de PC a la obra del puente donde se desplomó la estructura de una columna.

Cuernavaca, Morelos.- Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos realizará una inspección en la obra de construcción del puente Apatlaco que se ubica en El Polvorín, luego del accidente que se registró el miércoles. En este caso se aplicará la nueva legislación en la materia.

El titular del organismo, Javier Bermúdez Alarcón, indicó que, con la norma ya vigente, el estado tiene la facultad de intervenir en obras como ésa, especialmente cuando ya hubo un incidente en el que tres trabajadores se vieron afectados, de los que dos resultaron con lesiones.

Detalló que este mismo jueves sería notificada la empresa y hoy se hará el recorrido de inspección para verificar que cuenta con las medidas necesarias de seguridad, como arneses, estructuras de protección y cascos, entre otras.

Se aplicará la nueva Ley de Protección Civil y si la empresa no cumple, se puede imponer una sanción económica; en caso grave, se podría determinar hasta la suspensión de la obra. El monto de la multa varía, dependiendo de la gravedad de la falta.

También recordó que toda obra nueva deberá presentar un proyecto integral donde se contemplen todas las normas de seguridad.

Por otra parte, el titular de la CEPC comentó que se espera que continúen presentándose sismos como el de la mañana de ayer, que tuvo una intensidad de 3.7, localizado a dos kilómetros de la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, con una profundidad de tres kilómetros.

Es decir, que se proyecta que habrá más movimientos de baja magnitud y poca profundidad en la entidad, pues después del sismo del 19 de septiembre hubo un reacomodo del subsuelo y nos encontramos en una zona de múltiples fallas geológicas en el eje neovolcánico. “Son sismos que no ponen el peligro la vida de las personas, se van a seguir presentando. Lo que nos hace ver que no son peligrosos porque son de baja magnitud, no superan los 3.9 grados de intensidad y una profundidad no mayor a los tres kilómetros”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,663,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy, el evento para ayudar al mimo Pactú
Sig. Medicina, Derecho, Psicología, Enfermería y Nutrición, las carreras con mayor demanda en la UAEM

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.