Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Medicina, Derecho, Psicología, Enfermería y Nutrición, las carreras con mayor demanda en la UAEM

  • Like
  • Comentar

Medicina, Derecho, Psicología, Enfermería y Nutrición han sido en los últimos años las cinco carreras con mayor demanda de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares.

Informó que como cada año, sólo ingresan a la UAEM aquellos aspirantes que por su capacidad académica obtienen el puntaje mínimo que requiere el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), que para el caso de Nivel Medio Superior es de 31 puntos y para Nivel Superior de 32.5 puntos, de acuerdo a los lugares disponibles en cada plantel.

Michelle Monterrosas informó que para el caso de los aspirantes de Nivel Medio Superior existe la reubicación directa, mientras que para el Nivel Superior los aspirantes que no hayan sido aceptados en su primera opción por falta de espacio, pero que sí aprobaron el examen, deberán solicitar su reubicación de manera personal para decidir a qué otra carrera pueden ingresar.

Recordó que la UAEM mantendrá este año la aplicación de exámenes diferenciados para todas las personas con alguna discapacidad y habrá personal capacitado para apoyar a los aspirantes que lo requieran.

Este año serán dos días de aplicación del examen Ceneval para el Nivel Superior, el sábado 26 y domingo 27 de mayo, debido al incremento de la demanda de aspirantes y también a la falta de espacios en la infraestructura universitaria derivado de los daños por el sismo del 19 de septiembre.

Los aspirantes deben ingresar a la página electrónica institucional www.uaem.mx y responder la encuesta socioeconómica, imprimir su preficha y pagarla en el banco indicado, para que posteriormente realicen el canje de ficha en las sedes, días y horarios tal como lo establece cada convocatoria, presentando los requisitos señalados, además en la ficha definitiva podrán conocer el lugar, día y horario de aplicación del examen.

Michel Monterrosas subrayó que es el Ceneval la institución que realiza y califica los exámenes de admisión, además el Comité Interinstitucional para el Seguimiento al Proceso de Selección de Aspirantes a la UAEM vigila que se lleve a cabo con transparencia.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, destacó que en la publicación de resultados del Nivel Superior, al final de cada lista se informa de los espacios disponibles en otras unidades académicas, por lo que sugirió a los aspirantes verificar los perfiles de ingreso y egreso de otras carreras que puedan ser de su interés para reorientar una segunda opción.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,160,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán obra de construcción del puente Apatlaco
Sig. Elevado costo de los vehículos dificulta la renovación del parque vehicular del transporte

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.