Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De carácter nacional, la escasez de vacunas contra la hepatitis: Rubio Bravo


  • Like
  • Comentar

Este año, como en el anterior, hay desabasto de vacunas contra la hepatitis, pero el problema es de carácter nacional, afirmó la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Giorgia Rubio Bravo, quien, en otro orden de ideas, llamó a la población a prevenir enfermedades diarreicas agudas en esta temporada de calor.

La funcionaria comentó que llegaron biológicos (vacunas) contra la hepatitis, pero no en la cantidad esperada.

Aunque no precisó cifras, aseguró que se ha hecho la aplicación de la vacuna de forma racionada para dar prioridad a mujeres embarazadas y bebés. Dijo confiar en que este problema de producción se resuelva en el país.

Por otro lado, alertó que la temporada de calor no ha pasado, de hecho apenas comienza y se esperan temperaturas altas en los próximos meses.

De acuerdo con el recuento oficial más reciente, en Morelos se han registrado 11 mil 132 casos y en la última semana aumentó a mil 800. Dijo que el incremento se encuentra dentro de la incidencia epidemiológica esperada.

Los municipios con mayor número de pacientes de este tipo de afecciones son los de concentración mayor, es decir Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

Recordó que entre las medidas de prevención se encuentran el frecuente y correcto lavado de manos antes y después de ir al baño y antes de comer, de preferencia no consumir alimentos de dudosa procedencia y en la calle; en casa cocinar bien pescados y mariscos y lavar bien frutas y verduras.

Apuntó que cuando tengan síntomas como diarrea, vómito, diarrea o cefalea (dolor de cabeza) acudan de inmediato a los centros de salud.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,849,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan revista científica con el tema de las lecciones aprendidas en los sismos
Sig. Con Jornadas de Cultura de Igualdad y Respeto conmemora UAEM el Día de la Mujer

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.