Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo bloqueo de vecinos que protestan contra el SAPAC

  • Like
  • Comentar

Ahora reclaman por los daños que causa una obra inconclusa en Jiquilpan.

Vecinos de la colonia Jiquilpan realizaron la mañana de ayer un bloqueo en protesta, ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha concluido la obra de infraestructura hidráulica que se realiza en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los inconformes bloquearon el crucero de El Túnel alrededor de las ocho de la mañana, exigiendo al organismo operador que estableciera una fecha para concluir la obra que lleva ya cinco meses desarrollándose.

Tras comenzar la movilización, arribaron al lugar personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y del SAPAC, quienes se reunieron con vecinos de la colonia para explicar detalles de la obra.

El director de supervisión de obra de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Abel Ramón Márquez Carreto, reconoció que existen retrasos debido a algunos reajustes en los calendarios de trabajo, y se comprometió a revisar los avances de la obra con la constructora contratada y agilizar su conclusión.

“…debemos redoblar esfuerzos para que esta obra concluya a la brevedad. Hablamos que ésta representa una molestia temporal, pero será un beneficio permanente para los ciudadanos de esta colonia”, refirió el director de la supervisión de obra.

Finalmente lograron establecer acuerdos con los vecinos, los cuales quedaron asentados en una minuta de trabajo, en la que el gobierno municipal se compromete a concluir en un lapso de tres semanas la obra.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide el rector se respete el voto de los estudiantes en elección de la FEUM
Sig. Pedirán ruteros a la SMyT les aclare riesgo de perder concesiones

Hay 4816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.