Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirán ruteros a la SMyT les aclare riesgo de perder concesiones


  • Like
  • Comentar

El presidente de Rutas Unidas solicita discutir en el Consejo Consultivo del Transporte los asuntos pendientes del sector.

Ante el temor de que puedan perder sus concesiones, ruteros pedirán al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), José Ascensión Monter Sanjuan, que convoque a sesión al Consejo Consultivo del Transporte y se atiendan, de manera urgente, los problemas que enfrenta el sector, a unos meses de que concluya la administración estatal.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, dijo que les preocupa el hecho de que desde el año pasado se les garantizó que recibirían sus títulos de concesión, que renovaron desde 2010, y ahora se les informó del riesgo de perder dicho derecho a prestar el servicio público porque supuestamente no han pagado derechos.

Aunado a lo anterior, confirmó que todos los proyectos por desarrollar desde hace cinco años siguen parados, como es el más reciente que se anunció para la colocación de cámaras de videovigilancia en las “rutas” y que sólo quedó en un prototipo.

Carmona Sandoval refirió que ayer se reunirían con Monter Sanjuán para plantearle la necesidad de convocar a sesión del Consejo Consultivo en la que se puedan atender todos los problemas del sector de manera urgente, ya que restan seis meses para que termine la administración estatal.

“Necesitamos plantearle la cuestión de los rezagos que hemos tenido… Así como se invita para otras situaciones, yo creo que también se le ha hecho la petición de avanzar en la agenda de trabajo en la que tenemos varios puntos por atender”, añadió el líder transportista.

Aurelio Carmona reconoció que muchos de los proyectos que se desarrollarían en la administración no podrán avanzar, como es el asignar asientos especiales para mujeres en las “rutas”, pues era una propuesta del exsecretario David Martínez Martínez a la cual, como concesionarios, se opusieron.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo bloqueo de vecinos que protestan contra el SAPAC
Sig. Multas y recargos son culpa de la SMyT: transportistas

Hay 6296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.