Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, elecciones para renovar la FEUM


  • Like
  • Comentar

Esperan la participación de por lo menos el 60% de los estudiantes de la UAEM.

Hoy se realiza la jornada electoral para integrar el nuevo Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), y en la que podrán participar los 40 mil estudiantes matriculados en cada una de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A partir de las 06:00 horas de este día inicia la jornada con la entrega del paquete electoral a los representantes del colegio electoral de la FEUM, que lo trasladarán a las unidades académicas de la UAEM.

El paquete consiste en la convocatoria, acuerdos del colegio electoral, urna, boletas, acta de inicio de jornada electoral, acta de cierre de la votación, acta de resultado de votación, manual para el desarrollo de la jornada electoral, lista de personas acreditadas como observadores, y material electoral que consiste en plumas, plumones, cartulinas, cinta canela y hojas blancas.

Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral, informó que previo a esta etapa de la elección, realizó la capacitación de los representantes del colegio, quienes serán los responsables de las 67 casillas y urnas que se utilizarán en la votación de este día.

Informó que por parte de la administración central, darán fe de los resultados y seguirán como observadores el proceso el director de normatividad institucional, José Carlos Aguirre Salgado, y el secretario técnico de la secretaría general, Hugo Garduño.

Afirmó que el proceso ha sido transparente y se votará con base en listas que emitió la Dirección General de Servicios Escolares. En las unidades académicas con programas flexibles se instalará la urna en un lugar fijo para que los estudiantes participen, mientras que en las escuelas donde el programa académico es totalmente presencial, se pasará aula por aula y se distribuirán las boletas para que los alumnos emitan su voto.

Reyes Medina confió en que por lo menos el 60% de la matrícula universitaria participe en la elección de nuevo presidente y comité directivo, que favorezca con el voto a una de las siete planillas participantes.

Las actas, urnas y casillas se entregarán al cierre de la votación en el Auditorio César Carrizales, donde se instalará el Colegio Electoral y se integrarán los resultados de las actas para continuar con el proceso de elección de los nuevos representantes de la organización estudiantil.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban jubilación de Orlando Aguilar Lozano
Sig. Desalojan a dos familias que ocupaban un inmueble federal en La Estación

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.