Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, IMSS Morelos para la atención de pacientes durante el próximo periodo vacacional


  • Like
  • Comentar

Se incrementan en más de 80% los ingresos a urgencias por diversos accidentes durante las vacaciones.

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a extremar precauciones al conducir un vehículo, en casa, o en lugares de esparcimiento durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

La doctora María Soledad Millán Lizárraga, coordinadora de la división de pediatría del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRMF) Número 1 de Cuernavaca, indicó que en estos días de asueto se incrementan en Morelos los ingresos al servicio de urgencias en más de 80%, debido a diversos tipos de accidentes por la falta de precaución.

En este sentido, la especialista del IMSS mencionó que es muy importante que todos los ocupantes de un vehículo usen el cinturón de seguridad y, en el caso de niñas y niños menores de cinco años, sean transportados en sillas especiales para automóvil. En el caso de los motociclistas y ciclistas, señaló que el uso del casco, así como rodilleras y coderas, evitará fracturas en las extremidades o un traumatismo craneoencefálico.

Millán Lizárraga dijo que en casa se deben evitar las quemaduras en la corriente eléctrica, colocando tapones en los contactos de luz, y procurar que los menores de edad no estén en la cocina cuando se preparan alimentos para impedir que les caigan líquidos calientes.

En lugares de esparcimiento, es primordial –dijo- que al entrar a una alberca los padres estén atentos de sus hijos para evitar ahogamiento por inmersión. Al respecto, la pediatra advirtió que todas las albercas deben tener una cerca de seguridad e instrumentar en niñas y niños la cultura de que aprendan a nadar.

Finalmente, María Soledad Millán informó que en el servicio de urgencias del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRMF) Número 1 de Cuernavaca, habrá pediatras durante las vacaciones para la atención de menores de edad que así lo requieran.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una enfermedad silenciosa: el glaucoma
Sig. Acorde a nuevo sistema de justicia, resolución de la SCJN que avala inspecciones policiales sin orden judicial: Cipriano Sotelo

Hay 3999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.