Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto Rivera revela sus peticiones al próximo gobernador

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte pide replantear proyectos de movilidad.

Alza de combustibles, renovación del parque vehicular, actualización de las concesiones, altas y bajas de unidades y la inseguridad, son temas que deben tratarse a la brevedad, según la Federación Auténtica del Transporte, liderada por Dagoberto Rivera Jaimes.

El presidente de la agrupación mencionó que es necesario tener en la zona metropolitana un proyecto basado en estudios y consensos para determinar qué cosas deben cambiarse en el transporte público.

“Al que llegue al cargo de gobernador deberá comprometerse con el transporte público, debe realizar un proyecto o comenzar a implementar obras en la vialidad para mejorar las condiciones de las calles por las que circulan las unidades del servicio público”, dijo Rivera Jaimes.

Describió que los problemas en el transporte serán “retos” para el gobierno y la administración que entre, ya que el actual no logró mejorar la calidad del servicio público. Entre otras sugerencias que comentó Rivera Jaimes, está analizar cuáles líneas deben usar vehículos tipo Urvan para no saturar la vialidad.

“No todas las unidades deben tener camiones largos y pesados. Deben realizarse estudios para identificar cuántas líneas deben transformarse porque sus usuarios no son en gran cantidad. Ejemplos, como las Rutas 6, 10 y 2 y las que apenas están en el proceso de evolución como la 18 y la 12. Las Urvan son unidades más económicas”, detalló Rivera Jaimes.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la entrega de los uniformes escolares gratuitos
Sig. Piden sensibilidad a estudiantes; buscan que amenazas como en el caso ITZ no se repitan

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.